¡Hay que ver que rápido pasa el tiempo! Y es que un año pasa en un suspiro. Esta afirmación se me hace aun más latente cuando reviso las entradas que he ido publicando mensualmente a lo largo del año.
Es rara la ocasión en la que un proyecto dura un día, lo normal es que pueda durar un promedio de 2 o 3 jornadas, lo que podríamos traducir a varios días. Por otro lado, desde que inauguré mi anterior blog, hace ya unos cuantos años, y que tiene por nombre 'Recodos de Incertidumbre' (aun existente pero absolutamente inactivo), me puse la norma, para mantener una constancia que no me resultase muy difícil de cumplir, de hacer una entrada mensual. Esta norma la he mantenido en este nuevo blog desde el principio, y esto hace que los trabajos publicados sean menos de la mitad de los resultantes de todo el año. Esto facilita hacer un resumen de los principales trabajos del año, y dado que últimamente mis proyectos podrían etiquetarse como secretos (por ahora), me parece una idea más que factible para terminar este 2018.
Batman - Liga de la Justicia.
Justice League se estreno a finales del pasado año 2017, y como podréis saber si me conocéis, o simplemente habéis leído la entrada de Enero, o la crítica de la película que colgué en YouTube, la detesté en su momento, y la detesto ahora. Lo cual no quita que el diseño de los personajes me resulto muy interesante. Por esta razón retraté en plan boceto a toda la liga, uno por uno. Aquí mi conocido favorito.
Cometcon' 18
Una de la citas públicas del año fue Cometcon, por segundo año consecutivo, donde pude disfrutar plenamente de la compañía de CuQiPost, Artista de la decoración, restauradora y cosplayer entre otras muchas disciplinas. En esta ocasión, además de un puesto artesanal donde vendimos algunos de nuestros trabajos, CuQiPost impartió clases de origami y scrapbooking de manera gratuita para quienes quisieron apuntarse. Y por último, la gran Exposición de la Webserie 'Batman y Batgirl' que llevamos un par de años produciendo para YouTube.
Decoración de Juego de Tronos
Decorar o "Antroxar" un local para carnaval fue toda una experiencia, y este encargo vino por parte de 'Lord Byron - El Sabor del Teatro', en Avilés. Una vez más un trabajo a medias entre CuQiPost y Moses Ock con un resultado bastante atractivo y resultón en mi opinión, especialmente a tener en cuenta que todo se resolvió con un poco de cartón y 5 trozos de tela, y spray. Hay un vídeo que muestra parte del trabajo.
El Retrato de un Conde.
Este encargo es para un particular perteneciente a la Orden 66 de Asturias, y se trata de un retrato suyo caracterizado como el famoso Conde Dooku de Star Wars. Cabe decir que se ha convertido en un amigo, como otros miembros de la asociación, que por cierto, si no conocéis, ya estáis tardando, porque vale la pena la labor que desempeñan.
Old Town Rules
Esta ilustración ha sido parte de mi aportación al Ensueños nª6, revista en formato fanzine que se entrega en las Jornadas del Cómic de Avilés. ¡Encantado de participar como siempre, y deseando seguir formando parte el año próximo!.
Cuadro Pin-Up para cocina.
Esta pintura es un acrílico de unos 40x30 cms aproximadamente, y supuso un reto gratificante para mi al obligarme a abandonar mis hábitos, como son la acuarela, los bolis, y el tamaño A4. El nombre de CuQiPost está presente también en esta obra, ya que en este caso ha hecho el papel de clienta al encargármelo.
Y... Este es el resumen del año... ¿Ya? ¿Tan pronto acabamos? Pues sí, el trayecto ha sido corto, pero espero que de calidad por la cuenta que nos trae. Aunque quiero destacar, que esto no ha sido todo.
Hay un trabajo que se sale del campo de la Ilustración, o el Diseño (principales disciplinas de este blog), pero cuya realización bebe mucho de estas. Es un trabajo no remunerado, en el que se invierte mucho, y que resulta muy gratificante, aunque el nivel no sea alto, y el reconocimiento resulte casi inexistente. Me estoy refiriendo a la Webserie antes mencionada 'Batman & Batgirl, de Moses Ock y CuQiPost. Avanzamos despacio, por puro amor al arte, y estamos cerca de terminarla. Si no la has visto puedes verla en YouTube, en el canal Moses Ock. Si te gusta compártela y apóyala, solo por el mero hecho de mostrarla y ayudar a difundirla.
Y esto sí que ha sido todo por este año 2018.
Moses Ock os desea un 2019 lleno de buenos sentimientos, muchas actividades divertidas y proyectos numerosos y gratificantes.
¡A más ver amigos!