No es habitual que un miembro respetable de la aristocracia contacte contigo para solicitar tus servicios, y por lo tanto, para este encargo no podemos estar de mayor Enhorabuena. Un antiguo miembro de la Orden Jedi, que posteriormente completó su aprendizaje bajo las enseñanzas del mismísimo Darth Sidius, ha contactado con nosotros para que le hagamos un retrato.
Hablando ahora más en serio, un buen amigo, miembro de 'Orden 66 Asturias' (Asociación sin ánimo de lucro inspirada por la saga Star Wars para eventos benéficos, solidarios, cinéfilos, y de coleccionismo) que utiliza el atuendo y rol de Conde Dooku, nos ha pedido un retrato de sí mismo caracterizado como este personaje.
¡Cabe decir que de muy buen grado hemos aceptado el reto y hemos intentado hacerlo lo mejor que hemos podido!
Boceto Previo
El primer paso fue una toma de contacto, observando la dificultad del encargo, la pose y las posibilidades del conjunto. Solo tras comenzar con el rostro, pudimos darnos cuenta de que para lograr un parecido a la altura, no iba a servir con un formato pequeño.
Nos decantamos por un formato de 50x70 cm que nos permitiese trabajar con amplitud en los detalles. La elección del negro se basa en que al hacer el boceto anterior, descubrimos que el mejor resultado era extraer al Conde de las sombras, en lugar de añadirle las mismas.
Este trabajo, por el tipo de soporte y el color del mismo, está realizado con pasteles blanco y rojo. Tras un planteamiento inicial de la figura completa, la dedicación primordial fue para el rostro, donde tras un arduo trabajo de repeticiones y retoques, conseguimos un parecido bastante aproximado con nuestro cliente.
Artista y Obra.
Fue un gran placer concertar la cita con nuestro amigo Nacho para la entrega de su encargo, y agradecerle la confianza depositada en nuestras manos.
¡Espero que os guste el retrato de este particular Conde Dooku!