La aventura de hoy es algo que se sale mucho del molde habitual, y es que podríamos decir que se han mezclado una serie de ideas y los factores han venido rodados. También hay que decir que es una cosa que se ha ido haciendo muy de poco en poco, picando de aquí y de allí, sin existir garantías de salir, ni un verdadero interés de llegar a ningún lado. Esto ha sido una actividad por pura diversión, y que difícilmente podría replicarse.
Se trata como podréis imaginar de una customización en parte artesanal. Quienes me conozcan personalmente quizás puedan ver un cierto parecido entre el esculpido de la cara y mi propio rostro. Desde luego esa ha sido mi intención, y hasta cierto punto yo me reconozco entre risas cuando miro al monigote.
El punto de partida de todo esto ha sido la aparición de un viejo muñeco de la marca Mattel, concretamente un 'Max Steel' comercializado en torno al año 2000. Tras encontrarlo en un cajón, desnudo, sin ninguna de sus ropas ni complementos adicionales, pude descartarlo como un objeto de coleccionista y se me ocurrió darle una vida más "personal".
Muñeco Original.
La idea obvia fue reconvertirlo en otro personaje, alguno afín a mis gustos actuales. Tras pensarlo un poco, me di cuenta de que el acabado nunca sería lo bastante bueno para compararlo con nada de lo que ya exista en el mercado, y esto fue lo que me dio la idea final: - Si hay un muñeco que seguramente nunca existirá (y será por tanto incomparable) ¡es el de Moses Ock!
Vi factible esculpir un rostro sobre la misma cabeza de goma del muñeco original. El peinado no distaba mucho del que suele acompañarme (Y que siga por muchos años. Cruzo los dedos frente a la alopecia), y la superficie, al ser porosa, adhería muy bien la masilla que utilicé. Si había un problema en todo esto, era que la cabeza aumentaría de tamaño, quedando algo cabezón. En nuestro favor con respecto a este asunto, no puedo presumir de un físico envidiable como el de nuestro amigo Max, así que puede decirse que esto favoreció un resultado de proporciones mas próximo al real.
Lo que dio el golpe de gracia final fue encontrar por medio de Aliexpress una ropa que parece sacada de mi mismo armario. Esto no fue inmediatamente. El muñeco estuvo desnudo y pasando frío unos cuantos meses, carente de planes de futuro. Pero cuando un día, recientemente a esta publicación, me dio por buscar, encontré este conjunto tan perfecto.
Fotograma en el programa de RTPA Cazatalentos.
Como referencia está la camisa utilizada en el programa Cazatalentos, de Radio Televisión del Principado de Asturias, cuyo enlace dejo a continuación:
A día de hoy el pequeño Moses aun no está terminado, en un proceso lento y desinteresado, cuando surja, seguiré añadiéndole elementos significativos y característicos de nuestra persona. Espero que os haya gustado.
No quiero restar importancia al fabuloso trabajo que ha realizado mi compañera de aventuras CuQiPost, regalándome esta bonita silla decorada por su propia mano con cojín incluido, que será un fantástico complemento para el pequeño Moses, especialmente en días de fatiga dada la naturaleza del objeto. ¡Muchas Gracias CuQi!
Para visitar su web y poder ver otros trabajos suyos, hacer encargos, o pedir información, podéis visitar su blog:
Y así acaba esta historia de un pequeño Moses que encuentra una silla a su medida. ¡Estamos en contacto! Podéis mandarme un correo a moses.ock@gmail.com para poneros en contacto conmigo, y tenéis también la opción de seguirme en Facebook.
¡HASTA PRONTO AMIGOS!