Bustos de Colección: B&B La Webserie






'Batman & Batgirl La Webserie de Moses Ock y CuQiPost' ha presentado a lo largo de este año su colección de bustos basada en los icónicos personajes que en ella aparecen.  Se trata de reproducciones en resina previamente esculpidas en arcilla, que han sido pintadas a mano y de las que ha salido una edición limitada a 5 piezas, una de cada modelo. Son 5 modelos (ya que uno de ellos tiene una variante significativa en su acabado) esculpidos y pintados por Moses Ock.

Estas figuras no son juguetes, ni merchandissing convencional maximizado: Son obras de arte.

Lo que aquí se muestra son esculturas, piezas de artista, y tienen un precio ajustado para cubrir los materiales empleados en su desarrollo y el largo tiempo de trabajo manual, pues han sido creadas por un medio absolutamente tradicional. El limitado número de las mismas les aporta además un alto valor por su exclusividad. Las siguientes imágenes son una prueba del laborioso trabajo de esculpido y pintado: 





Las esculturas originales de arcilla, fueron inevitablemente destruidas durante el proceso de vaciado de los moldes resultantes (estos de silicona), y las nuevas figuras extraídas de ese molde son de resina de gran calidad, lijadas y tratadas con imprimación y posteriormente pulidas para depurar las imperfecciones (tales como burbujas en el molde y texturas mal registradas en el mismo).

La pintura empleada en el proceso consta de 3 componentes: una primera base de sprays gris/negro para el efecto "piedra" que puede observarse desde la base en degradado hacia arriba. Posteriormente pintado a pincel de los personajes con sus respectivos motivos y efectos (piel, tela, armaduras, hojas, etc.), y finalmente un barniz mate, con detalles brillantes en zonas como ojos, labios, y rasgos específicos en cada caso.

Finalmente, sello de artista y almohadillas protectoras (para evitar resbalones y arañazos en la superficie donde vayamos a exponer las piezas).

Estas fotografías muestran una idea rotativa de como es la pieza desde sus diferentes lados. Cabe destacar que por la luz y el objetivo de la cámara, se produce una ligera distorsión que poco tiene que ver con observarlas personalmente. Dicho de otro modo por varias personas que han podido comprobarlo: "Ganan mucho cuando las tienes en la mano".   









La escala entre ellas es correcta, y lucen muy bien juntas. Tienen una media de 16 cms de alto. 





Este es uno de los videos promocionales en que podéis ver una grabación rotatoria del busto de Batman. En el caso de esta figura, se diseñó una segunda versión partiendo del mismo molde. Esta consiste en la adición del fragmento de máscara que cubre la nariz del personaje, ya que la versión original que se mostró a lo largo de este post fue el "damaged" o "dañado en combate", pues el diseño responde a una escena particular que tiene lugar en el Episodio 4, cuando se enfrenta a uno de los villanos.  




En esta edición alternativa, la máscara está completa, y se aprecia la ausencia de sangre que destaca en la anterior. Es una versión más común y reconocible del personaje, aunque pierde ese valor representativo del Episodio 4, rasgo poco o nada habitual en otras figuras de Batman que hay en el mercado.

Tanto en el video como en esta fotografía, tenéis además un vistazo a la tarjeta que acompaña a cada busto. Es un certificado donde figura el número de la pieza, las especificaciones técnicas, la firma del autor, e información y una fotografía de La Webserie.
   


¡Estos son los Bustos de Colección de 'B&B La Webserie'! Si no habéis visto nada de esta webserie asturiana, está disponible en YouTube, buscadla en el canal de Moses Ock y suscribiros. ¡No deberíais perdérosla si os gustan estas cosas!

Si estáis interesados en los Bustos y queréis saber su precio, o hacer cualquier tipo de consulta, solo tenéis que poneros en contacto conmigo por el mail habitual: moses.ock@gmail.com


¡Este es el regalo Gourmet para estas Navidades!


Y si sois más de ir a tiendas físicas, y tocar las cosas y verlas de primera mano, se encuentran a la venta por tiempo indefinido en 'SteamRetro' (C/ Julián Cañedo, 4L, 33008 Oviedo, Asturias). Steamretro.com



¡FELICES FIESTAS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario