lunes, 25 de enero de 2016

Peana Arkham

¡Hola a Todos! ¿Cómo os trata el nuevo año?

Este mes os traigo algo radicalmente diferente a lo que se podría esperar de un Blog enfocado al diseño gráfico y la ilustración.  Con motivo de un fascinante regalo navideño, una figura de Batman que me tiene entusiasmado, he decidido diseñar y crear una peana, y acordándome de una buena amiga que también tiene un Batman en su vida, me he puesto y he hecho dos.




Una vez pensado el escenario (una base inspirada en el primer videojuego de la exitosa saga Arkham), comenzamos con unos bocetos, y tras hacernos una idea clara, nos pusimos a hacer pruebas en madera. Tras ver que el resultado era bastante similar a lo que nos habíamos imaginado, lo recubrimos con escayola, lo que aísla la madera y le aporta a la pieza una textura porosa, propia de piedra.




Por último, la pintura acrílica en escala de grises da autenticidad al conjunto, dando más oscuridad a las zonas que imitan el asfalto de la carretera. Una raya blanca imita la pintura del arcén, y unos toques de color hacen vegetación sutil y un grafitty en el Hito Kilométrico. Como colofón, una placa centrada en la base, y un Certificado de Autenticidad hacen de la peana una pieza muy realista.   




¿Y bien? ¿Qué opináis? Espero que os haya gustado esta publicación, que rompe con las demás y aporta novedad, tal vez un mensaje de año nuevo, una muestra de que pueden venir cambios buenos y novedosos, y diversificación.

En la variedad, tarde o temprano, es donde puede diferenciarse la Calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario