lunes, 2 de marzo de 2015

La chica del baño.


-  La chica del baño  -
Din A5, Bolígrafo y acuarela, 2014.


Tercera entrada, para el mes de Marzo, y primera ilustración del Blog. Si las dos publicaciones anteriores fueron una presentación, en este caso os doy una primera muestra del tipo de trabajos que suelo realizar.

Este dibujo, al que yo sin haberme roto mucho la cabeza llamé 'La chica del baño' (por la aparente disposición con la toalla que hace referencia a ese momento tras el baño), es un formato pequeño, un Din A5, y está hecho en su totalidad con un bolígrafo negro sobre una sencilla base de acuarela. Es copia de una fotografía, y se trata de una chica anónima, ya que no se de ella más de lo que vosotros veis en esta ilustración. Trabajar con modelo real es una gran experiencia, pero no es algo que se de con la frecuencia que debería. Por otro lado, un trabajo así lleva mucho tiempo, y tener a la chica inmóvil sería cruel e inviable. Es uno de los últimos trabajos realizados, desarrollado con todo el mimo que un retrato de desnudo merece. Espero que os guste.

Por último recordaros nuestra presencia en Facebook, donde hay actualizaciones más habituales y en algunos casos (esta ilustración es uno de ellos) el desarrollo del trabajo en varios pasos, desde los primeros trazos hasta el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario