martes, 29 de agosto de 2017

UN DIORAMA PARA UN PINGÜINO

En esta entrada os mostraré mi último trabajo. Una vez más, como ya vimos en entradas anteriores, he dejado a un lado la ilustración, para dedicarme a una disciplina más 'palpable'. Se trata de un Diorama.

La figura que en este caso queríamos lucir es un 'Mayoral Penguin' (Batman Returns) de NECA. La escala de esta es 1/4, y el diorama debía adaptarse a sus medidas. Antes de empezar elegimos cual podía ser el escenario más apropiado. Si se hubiese tratado de la otra versión de Pingüino traída por NECA, la del Cobblepot desgarbado y sucio en ropa interior, el número de ambientaciones posibles hubiese aumentado. Sin embargo, si vemos la película, son pocas las ocasiones en las que el ALCALDE aparece bien vestido y aseado: Una escalera de caracol, y las escaleras frente al Ayuntamiento de Gotham.

Como podéis ver nos decantamos por la segunda opción. Por razones practicas resultaba más complicado realizar la escalera de caracol, y la figura tampoco lucía todo lo que debiera. Unos escalones amplios dotaban de mayor grandiosidad al personaje, haciendo las veces de una peana amplia y esplendorosa.




Tras el boceto mirando la película, tomando referencia en lugar de copiar, desarrollamos un plano con medidas, y determinamos que se tratará de 2 pisos, ya que el tamaño de la figura hace que de otro modo el diorama tuviese unas proporciones enormes y por tanto difíciles de encajar dentro de cualquier expositor o estantería. Tras los peldaños, agregamos un tercer peldaño para dar un efecto de continuidad a la escalera, y de fondo una pared decorada en su zona más alta por un embellecedor en relieves. El material empleado es Cartón Pluma de 3 mm. de grosor.




Tras cubrir toda la superficie con masilla simulando piedra, el efecto se completa con una pintura grisácea en diferentes tonos, resaltando las grietas con pintura acrílica. Un detalle que dará realismo a la escena, es añadir un poco de nieve en zonas clave. Esta la hacemos con Porespan espolvoreado.

Seguidamente creamos una alfombra roja, con terciopelo de verdad, dando el mismo aspecto que a la de la película, y como fondo, el clásico cartel que nunca olvidaremos. El último toque son los globos, que al igual que la nieve, dan valor añadido. Se trata de pelotas de playa, las que usamos para jugar a las 'palas'.  
  



Y todo esto da como resultado este magnífico diorama que será el escenario perfecto para el Alcalde Oswald Cobblepot.





Por último, hay que pensar en el desplazamiento. Figuras como estas, están hechas para ser expuestas, y en ocasiones esas exposiciones se mueven. Para garantizar el buen estado del diorama, y su fácil transporte, lo hemos diseñado de manera que sea desmontable, y de este modo cabe en una caja de aproximadamente 60x25x15 cm. Caja customizada con pegatina distintiva y esponjas en el interior, para evitar daños en las piezas.




Espero que os haya gustado mi propuesta. Si queréis ver otro diorama podéis buscarlo en este Blog, entre las pasadas entradas, o acudir a él directamente desde AQUÍ.

También podéis seguirnos en nuestra PÁGINA DE FACEBOOK.

¡Hasta otra amigos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario