ANTROXANDO L´CHIGRE

Este mes se ha caracterizado en gran medida por la festividad del Carnaval, celebrada en multitud de lugares. A nosotros nos toca de cerca la de nuestra ciudad, Avilés, la cual recibe el nombre de ANTROXU (Como se conoce en la mayor parte de Asturias).

Para este Antroxu, hemos participado por primera vez en el famoso concurso de 'Chigres Antroxaos', decoración popular de bares de la ciudad. El Café Lord Byron ha solicitado nuestro arte, y dándonos solo la temática de 'Juego de Tronos' nos ha dejado dar rienda suelta a nuestra imaginación.




La decoración exterior puede verse en la fotografía de arriba. Una elección sencilla para una primera vez y un muy bajo presupuesto. Los banderines de las casas más poderosas de Poniente, las que aun pueden optar al trono de hierro, y el trono... de cartón...




Como veis en las imágenes, el trono pasó de parecer un amasijo de cartones mal cortados y pegados con cinta de embalar, a un auténtico asiento para controlar Poniente. De acuerdo que es más endeble que el auténtico... pero al menos nadie ha podido quejarse de que pinche.




La decoración interior, menos específica pero igualmente resultona, ha constado de elementos tales como cirios, pieles y escudos (entre otros).




El trabajo ha ido de la mano de Moses Ock en colaboración directa con CuQiPost, cuyos trabajos de arte decorativo podéis encontrar pinchando AQUÍ. 

Los siguiente vídeos muestran un resumen de lo que fue nuestra visión del Antroxu de Avilés 2018, así como de la construcción del decorado para este Chigre Antroxao. ¡Espero que los veáis, que os gusten, y si es así, que deis un buen me gusta y os SUSCRIBÁIS al canal de YouTube Moses Ock donde podéis ver muchas cosas interesantes. ¡Hasta la Próxima!









No hay comentarios:

Publicar un comentario